Galeano nace en Honduras,  de una empresa familiar que se ha dedicado a la confección de ropa y textiles desde hace 25 años. Pero fue en el 2008 que los jóvenes hermanos Daniel y Francisco comenzaron a vender sus diseños bajo la marca Galeano. En ese entonces experimentabamos con todo tipo de ropa, pero fue en el 2009 que comenzaron a popularizarse nuestros diseños en camisetas. Las primeras 120 unidades de camisetas Galeano estuvieron disponibles en la tienda RNR13.

2009

Luego de la situación política de 2009, lanzamos colección “Made In Honduras”, que promovía todo lo hecho en Honduras, e incluía elementos como símbolos mayas y textiles nacionales. Entre los diseños de está colección resaltó uno en especial, que llegaría a ser el icono de la marca Galeano: la primera Camiseta Lempira.

2010 & 2011

En el 2010 lanzamos la colección Siete | Tres con diseños inspirados en los años setentas y treintas, fue aquí que hicimos los primeros trajes Galeano. También fue en este año que comenzamos a hacer con elementos patrióticos. Aún no existían las tiendas Galeano, pero podías encontrar la prendas en la tienda Mute, en el centro comercial Novacentro de Tegucigalpa.

2012 y 2013

En el 2012 y 2013, abrimos las primeras tiendas Galeano, en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Junto con las primeras tiendas nace el Proyecto Lempira, inspirado en la modalidad “One for One” donde por la compra de un artículo, se dona uno igual a una persona necesitada. Pero con el Proyecto Lempira, en vez de donar una camiseta, estamos dando una semana de alimentación a una persona que vive en extrema pobreza. Ademas de participar en Dominicana Moda,  hicimos colaboraciones con Heiniken, el pintor hondureño Santos Arzui Quioto, y la marca dominicana Blue Country Jeans.


              

saSantos Arzú                  Blue Country Jeans               Heiniken

2014 y 2015

El 2014 fue el año en que se abrimos la segunda tienda Galeano de Tegucigalpa, junto con el primer Galeano Café, ambos en el Edificio Galeano, en la Colonia Palmira. En el 2015 abrimos la tienda Galeano en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa. Tabien colaboramos con Port Royal y Claro.


        
afsl      Claro                         Port Royal

 

2016

A menos de dos años de la apertura del primer Galeano Café, abrimos las puertas de Galeano Store y Galeano Café en el Mall Multiplaza de Tegucigalpa.