¿Por que apoyar lo hecho en casa?

La importancia de comprar lo hecho en Honduras es inmensa, aunque al principio podría parecer que a las Fábricas hondureñas les interesa vender más, la verdad es que hay muchísimos beneficios por los cuáles se debe considerar comprar lo HECHO EN HONDURAS.Consideramos (entre otras) estas 8 razones:

1. Cuando compras lo hondureño apoyas no sólo a los fabricantes hondureños, sino también a los trabajadores hondureños y de paso al comercio Formal de Honduras.

2. Comprar lo hecho en Honduras ayuda a que la economía hondureña se mantenga en constante crecimiento.

3. Muchas empresas en el extranjero utilizan procesos peligrosos, además de altamente contaminantes. Comprando lo Hecho en Honduras, apoyas a empresas hondureñas que cuentan con procesos limpios, ayudando a conservar el medio ambiente.

4. En muchos países no existen restricciones, ni de horarios ni de de salario mínimo. Cuando compras lo hecho en Honduras contribuyes al pago de mejores salarios a trabajadores hondureños.

5. La economía de todo país se basa en lo que produce, por eso, al comprar productos hechos en Honduras, estamos fomentando que nuestro país dependa de nosotros los hondureños, lo cual trae consigo desarrollo y crecimiento.

6. Al evitar comprar productos importados ayudamos a que las fabricas se queden en Honduras y con ellas el dinero, la infraestructura y los empleos.

7. Si la capacidad de fabricar productos en Honduras disminuye, las futuras generaciones no serán capaces de encontrar buenos puestos de trabajo.

8. Hoy en día, en Honduras se fabrica prácticamente de todo, por lo que, si cada hondureño elige un producto hondureño , en poco tiempo tendremos un mercado muy sólido.

¡Lo que está hecho en casa está bien hecho!

 

Este es un articulo de Majo Duarte en Honduras SI SABE

Leave a Comment